nueveochenta

   
    ᴅɪʀᴇᴄᴛᴏʀ: Carlos Hurtado
   
    ᴀᴘᴇʀᴛᴜʀᴀ: 2007 


    ᴜʙɪᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ:  Bogotá, ᴄᴏʟ.
    
    ᴅɪʀᴇᴄᴄɪᴏ́ɴ: Diagonal 68 # 12 - 42

    ᴄᴏɴᴛᴀᴄᴛᴏ: info@nueveochenta.com

    ᴘᴏʀᴛᴀʟ: nueveochenta.com

    ʀᴇᴅᴇs: nueveochenta

    ᴀʀᴇᴀ: 280 mts.



   










ᴅᴇsᴄʀɪᴘᴄɪᴏ́ɴ:

nueveochenta abrió sus puertas en marzo de 2007 como un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano, manteniendo un especial énfasis en la consolidación plástica y comercial de un grupo de artistas tanto a nivel local como internacional. También busca ampliar sus fronteras mediante nexos con importantes galerías extranjeras para el intercambio de artistas y propuestas. El proyecto busca mantener los roles básicos de una galería, entendiendo como misión muy importante el acompañamiento en las carreras de los artistas representados y el papel del espacio como generador de herramientas para la consolidación de sus propuestas. La galería cuenta con proyectos adicionales como las intervenciones en El Patio y las exposiciones en la Sala de Proyectos, dos espacios en los que artistas que no pertenecen a la galería pueden presentar sus trabajos.

︎

Nueveochenta opened its doors in March 2007 as a space dedicated to the diffusion of contemporary Latin American art, maintaining special emphasis on the plastic and commercial consolidation of a group of artists at both a local and international level. In addition, it seeks to expand its reach through links with major international galleries for the exchange of artists and proposals. The project aims to maintain the basic roles of a gallery and understands that accompanying the careers of the represented artists is a very important mission, as is the role of the space as a generator of tools for the consolidation of their proposals.






























Archipiélago es el más reciente programa de la Asociación de Galerías de Arte Colombianas (AGAC) que conecta a entusiastas y amantes del arte con una selecta oferta cultural.



︎

Esta exclusiva red de miembros fortalece el ecosistema creativo;
fomentando el coleccionismo y el desarrollo de los programas artísticos en más de 30 galerías de arte contemporáneo de toda Colombia.